fbpx

Fotografías de campaña | Spots y rodajes con animales

 

CONECTAR

¿Cuáles son esos momentos que hacen tan especial nuestra relación con las mascotas? Una caricia, una sonrisa, un sutil gesto que conecta a las personas con sus fieles compañeros.

Todas mis imágenes hablan sobre un tema en común: el amor entre las personas y sus mejores amigos. Hoy en día las mascotas son parte de nuestra familia. Compartimos con ellas gran parte de nuestro tiempo, disfrutando, jugando, siempre haciendo los planes pensando en ellas.

Gracias a más de 12 años conociendo estas historias de amistad de primera mano, he conseguido desarrollar la capacidad de vislumbrar ese momento mágico que hace de estas relaciones únicas. Mi objetivo es plasmar esas relaciones tan especiales que se producen entre animal y cuidador y que las personas se sientan reflejadas en las imágenes. 

 

CONOCIMIENTO

¿Qué nos intenta decir nuestro perro cuando gira la cabeza? ¿Nuestro gato cuando acerca su cara a la nuestra? ¿Está contenta nuestra mascota o su posición corporal nos indica que hoy no está de humor?

Gracias al conocimiento de las expresiones corporales y faciales de perros y gatos, en mis imágenes siempre busco plasmar momentos de amor y positividad. Todo este conocimiento que se transmite visualmente en la fotografía, nos ayudará a representar esa narrativa de afecto y cuidado.

 

LA LUZ

En el tratamiento de la luz, busco siempre la máxima naturalidad. Fotografías claras, limpias, con una atmósfera que envuelve la espontaneidad de las acciones entre persona y mascota.

En el caso concreto de las mascotas, estudio los tipos de pelaje y sus colores con la finalidad de usar la luz que más les favorezca, potenciando así la belleza natural del animal.

La finalidad es recrear el vínculo de cuidado que tenemos con nuestros mejores amigos, sin artificios, la relación natural de afecto que se genera entre persona y mascota.

Todo esto lo recrearemos a través de un tratamiento lumínico natural que nos evoque esa sensación de estar cuidados y acompañados.

 

EL ENCUADRE

Siempre me centro en la expresión del animal. La experiencia me dice, que las personas amantes de los animales, centran su atención en la mascota. Las expresiones de perros y gatos plasmadas en fotografías, les hacen sonreír, les evocan emociones y siempre las identifican con sus propias mascotas.

Juego con planos cerrados y sin muchos elementos que distraigan del verdadero protagonista. La combinación de ambos aspectos hace que sean imágenes íntimas y próximas al espectador.





More Portfolios