10K Bomberos de Zaragoza

La Asociación cultural y deportiva Bomberos de Zaragoza ha escogido al Dálmata como imagen para su próxima carrera solidaria 10K Bomberos de Zaragoza.

Enfrentarse a los desconocido, a sentirse diferente, al miedo, a la ignorancia o incluso a uno mismo. Nada de eso es posible sin VALOR. Por ese motivo, la imagen de este año es un símbolo de los bomberos en todo el mundo: el Dálmata. Un animal valiente que les acompañaba en la lucha contra el fuego. Él nos recuerda lo que hace falta para superar nuestros retos: HACE FALTA VALOR.

10k-bomberos-cartel-santos-roman-

¿Conocéis el origen de la relación tan especial que tienen Bomberos y Dálmatas?

Antiguamente los Bomberos iban en carros tirados por caballos. Cuando sonaban las alarmas, los Dálmatas avisaban con sus ladridos de la salida de los carruajes. Los canes corrían al lado de ellos, pues eran perros que corrían grandes distancias y daban confort a los caballos. Estos últimos son animales muy asustadizos y a los que poco les gusta el fuego. De vez en cuando entraban en escena y otras se quedaban como guardianes de los caballos y las pertenencias del coche.




Next
True Instinct
Previous
Brekkies Affinity




More Portfolios